lunes, 10 de agosto de 2009

Phoenix vs Dillinger

Bueno , pasaré a contar mi experiencia pre cine 3-D , que por cierto me ha gustado mucho y en cuanto aparezca algún peliculón que amerite las tres dimensiones, iré nuevamente .
Sábado a la noche , exposición de Dalí, quemazón habitual en el stand de merchandising. Vinito. Nueve della notte , primer día de función continuada con tres visitas al hilo y mucha , pero mucha gente. La última cosa en la que pienso es en salir. Mis semanas vienen de mucho compromiso y hoy es el día ideal para volver a casa temprano,comer y dormir.
Estoy metiendo mis cosas en mi bolso mágico, como el de Félix el gato y suena "la cucaracha!" ( mi ringtone prehistórico que me recuerda que Martin, el alemán que hospedó Denu, nos la había enseñado en franfrulen y era algo así como " la katalata, la katalata " en fin , ridículo ) Atiendo ; voz de galancete de cine : "Hoooooola " .Si, no es otro que Catman , superheroe oriundo de Rosario , que en sus ratos libres también es the Spirit. Actor , cantante, bailarín de swing ,rosarino.
Phoenix: "Que hacés? "
Catman : "Estoy acá abajo te estoy viendo , estás en la escalera "

¿Catman será un espía ?

Bueno terminamos cenando en el patio de comidas entre niños descontrolados y padres al borde del ataque de nervios , mirando la vuelta al mundo sin entender quien pudo haber pensado que era una buena idea meter una vuelta al mundo dentro de un shopping , casi rozando el techo. Ahí recordamos que dentro de éste maravilloso mundo del capital y la diversión, compactado en un sin fín de pisos y escaleras abarrotadas de gente hay cine . Y yo pienso :¡¡¡¡ JOHNNY DEPP !!!! ( película recién estrenada , me gustan las películas de gánsters y me gusta Johnny Depp aún haciendo de Willy Wonka . ¿ Alguna duda de que de pronto quiero ir ? De que la energía me sale de no se donde como para soportar un rato más antes de irme a dormir como un a osa. Al menos dormiré feliz )

Nos dirijimos a la fila sin la menor esperanza de que avance . A veces creo que la fila del cine del Abasto es la misma. Digamos la misma gente , que llegó un lunes tipo 5 y estamos a Sábado 22:40 y siguen allí estoicos , ya sin noción del tiempo. Increíblemente , avanza . ¡Pero que suertudos Catman y Phoenix! . LLegamos a la boletería luego de hablar boludeces a granel y que la gente se de cuenta del índice de quemazón de ambos y el muchacho , con cara de nada , nos informa: " Enemigos Públicos " Sólo segunda fila , dos asientos ". Nos miramos ;si somos dos . Uno , dos . ¿ Que tan tremendo puede ser ?

20 minutos más tarde , me hallo en la segunda fila, bien adelante, bien en la punta, bien cerca del pasillo; viéndole hasta el poro más insignificante a la bella cara de johnny Depp.Por momentos sentimos los balazos que nos pasan raspando. Para peor, Catman se ha equivocado de fila , así que ante la inquietud de dos que vienen pochoclo en mano , nos vamos aún más adelante . El cuello aún más torcido , las cervicales pidiendo auxilio y los ojos llorosos de tanta imágen que se mueve de un lado para el otro. Por momentos siento que estoy adentro de la película en verdad , y miro a C atman con su bigotito. Y si estamos en 1930. ¡Cuidado ! ¡Nos disparan! ¡Que gente violenta ésta de Chicago! le digo a Catman que se limpia la sangre del noveno policía muerto. ¡¡¡Por dios , y después me hablan del cine 3 D !!!
Salimos de allí algo aturdidos, cnatando jazz y con varias heridas de bala.


Y yo , mientras camino rumbo al 160 , planeando con Rosario el futuro disfraz de the spirit y Phoenix , medito : Nunca estaré tan cerca de Johnny Depp.

1 comentario:

  1. Aguante Johnny Depp, papini, te como todo :) ajajajaaa!!!!
    No pierdas las esperanzas quien te dice el 160 también lo acerque hasta algún lugar, uno nunca sabe las vueltas de la vida :)

    ResponderEliminar