martes, 18 de agosto de 2009

Arrancamos, dale? Nos vamos??

Viernes 12 del mediodía entro en crisis porque nos vamos a Tandil a las 20 hs y todavía no tenía la valija en mi poder, con lo cual hablo con Anita, me termina de convencer que no vamos a dormir en carpa y entonces me voy a casa a buscar la valija, la cual ya la tenía hecha, me faltaba el cepillo de dientes y un par de boludeces, listo, todo hecho, vuelvo a la oficina y a las 18 hs en punto cruzo a tomar el 132 con mi valijita de rueditas, con lo cual no fue ningún problema.
Yo me había sentado en el asiento de a dos el primero, el que está al lado de la puerta, pero escucho que alguien me llama y es una sec. de presidencia con la cual una prefiere no quedar mal y me cambio a su asiento, también el de 2 pero del lado de enfrente, el bondi iba vacío, pero no se en que momento se llenó tanto que parecía que iba a explotar… en fin, todavía me pregunto como hice para bajarme, fue un infierno, un señor le dice a otro, la señora ( léase yo) quiere bajarse y tiene una valija… ajajajajaa! mijita, bueno me bajé y me dirigí hacia donde debía esperar a Denise y Dani, eran las 18.25 con lo cual tenía tiempo de sobra para tomar un café, fui a Café Martínez donde saboree un rico capuchino de vainilla, muy bueno! mientras leía ¨La reina en el palacio de la corrientes de aire¨ feliz con mi libro

A las 18.55 la llamo a Denu y le digo voy al baño y me voy para la fila de las combis, te cuento que hacer pis en el baño de café Martínez con la valijita adentro se convirtió en una especie de tortura, pero después de un rato largo de prueba y error, logré finalmente ir al baño y todo, porque afuera no la dejo ni loca, no vaya a ser cosa que me desaparezca, vio???

19 hs me encontraba en la fila para la combi, había 2 obviamente la que nos llevaba a nosotras era eterna, pero bueno averigüé bien y decidí que aunque Denu y Dani no habían llegado aún estaba bueno ir haciendo la fila, me daba terror que no llegaran y que de pronto me encontrara cara a cara con el señor de la combi y me dijera a donde vas??? ajajajajaja, Anita me había dicho donde bajarme, viste, pero bueno eso no sucedió, por lo pronto llegaron las chicas y todo bien, llegó finalmente nuestro turno para subir, ok Denu pasó primera, ella iba con una cartera y una bolsa, si mal no recuerdo, después pasé yo, llevaba la valijita de cabina y mi cartera marrón de leopardo, que es tipo bolso, y Daniela detrás con un bolso y 2 bolsas con 4 docenas de empanadas para el viaje.

Cuando arranco a pasar por la fila de la combi para ir hasta nuestros lugares, obvio que quedaban solos los últimos disponibles, no iba a ser de ninguna otra manera, estás cargada hasta los dientes cual equeco y no van a estar libres los primeros asientos, obviamente! con lo cual a medida que iba pasando según Dani, le fui incrustando mi cartera aleopardada a la gente en la cara, ella tuvo que levantar mi cartera para no seguir encajando cachetazos a diestra y siniestra y para que no me putearan.

Bueno listo las 3 sentaditas señora, si si habíamos llegado a los asientos, la señora que se sentó al lado de Denu quería saber si estaba la rueda o no… no sabemos señora no me joda la bols… Denu tenía la empanadas y de tanto movimiento Daniela le dice dame que las llevamos nosotras, bueno quedó todo en orden, mi valija en el pasillo y el resto de los bolsos cada uno en con su dueño, porque arriba no entraban.

No paramos de hablar ni un segundo desde que arrancó hasta que llegamos, unas cuadras antes Denu nos avisó para que nos vayamos preparando para recoger los bártulos, encastrarlos en el cuerpo y proceder al descenso, ajajajaaja! fue casi una agonía, pero lo logramos señora, si si ellas se bajaron, caminamos unas cuadritas hasta lo de Anita, amagamos en 3 esquinas hasta que doblamos en la correcta y tocamos timbre en la casa indicada, Anita nos esperaba lista para partir, tomamos una villa del sur pomelo, charlamos un ratito, escuchamos música hasta que lo vimos llegar, es un pájaro, es un avión, no no, tampoco era superman, señoras y señores era Ariel y su mega motor home, ahhh si si, no sabes que buena onda , que dormir en bolsa de dormir o en carpa, nos vamos en una casa rodante de primera línea, que buena onda!!!!!!!!!!!!!!!
La aventura recién comienza y en breve se viene la historia de 5 quemados de viernes a domingo y de 6 de domingo a lunes en Tandil….

Continuará……

4 comentarios:

  1. Y pensar que cada una de estas palabras refleja la mas cruda realidad que se vivió en la "Travesías sobre ruedas".....
    Que llegue la segunda parte y el debate filosófico sobre : "Existe o no la coagulación del Huevo??"..!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si si prometo que en breve se viene la ampliación, igualmente la parte de la coagulación del huevo si querés contarla no hay drama, ehhhh!!!!!!!!!!!
    Baci a tutti
    Simulacro Girl!

    ResponderEliminar
  3. muy buen relato!
    (aunque para lo próxima detalles como la "villa del sur pomelo", si es que no aporta a la historia, no nos ofenderemos si son obviados juajuajua)

    ResponderEliminar
  4. Pero cuanta maldad, igual si evito lo de la villa del sur pomelo, no vas a saber como saciamos nuestra sed, querido!

    ResponderEliminar