jueves, 20 de agosto de 2009

ida y vuelta

Cada medio de transporte de buenos aires tiene un sistema distinto de tarifar:
- colectivos: ida y en base a la "sección" (o a la distancia recorrida) Y EN MONEDAS!
- subte: por pasajes, en el sentido que fuese y haciendo cualquier combinación el tiempo y distancia que fuese
- tren: ida en base a la distancia

Ahora bien, el tren te ofrece una ventaja (por fin alguien se acuerda de nosotros!): nos ofrece la posibilidad de comprar IDA Y VUELTA. Pero claro, la vuelta para usar en el día y demás detalles que aclaran por ahí. Pero nadie dice que es para volver exactamente desde donde partiste!

Esto parecería obvio por lo menos para los que no tienen sueño temprano por la mañana (que claramente no es mi caso). Aquí la anécdota:

Lisandro de la Torre, 8hs. "Ida y Vuelta" pedí como solía hacerlo todas las mañanas, y la jornada prosiguió sin inconvenientes. Cae el sol y comencé la ida a las actividades de la tarde en el centro, hasta que de repente el maldito molinete (que no era el mismo que el de Hank) me rechaza mi boleto que tan cuidadosamente había conservado todo el día en mi bolsillo. Y el chancho, con su voz ronca, me dice "te pasaste, son 5 mangos". Debo confesar que tardé en caer en lo ocurrido: yo estaba en retiro y tenía que haberme bajado una estación antes! Maldito tren.

La furia que me dió hizo surgir el tano sanguineo de mi interior, lo que me impidió "regalar" mi plata a ese gordo con función de molinete humano, quien me terminó diciendo "si querés volver a Lisandro, acá tenés tu boleto" al que arrebaté antes de que termine de decirlo y terminé en Lisandro, como correspondía por lo pagado, y de ahí me dirigí al centro por otros medios, con el plan original.

Morajela: es ida y vuelta al mismo lugar de emitido el boleto (y con Clark no se jode)

5 comentarios:

  1. ajajajajaa :) pero que pasó Superman, como no te fuiste volando, o lo hechaste a volar al gordo bachicha que te exigía los 5 mangos?

    No te creo que te fuiste hasta Lisandro solo para no pagar la multa, ahhhhh !!! que fiaca me hubiese dado!

    ResponderEliminar
  2. no es fácil hacer ver que uno es un ser humano común y corriente.

    (eso sí: en la vuelta le descarrilé 2 vagones)

    ResponderEliminar
  3. AJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ! te imaginé por un momento vestido de Superman y descarrilando los vagones, indignado...
    Definitivamente tenés que empezar a ver como hacés para volar por que tenés problemas con los medios de transporte , sino te pasás te cae el chanch , por lo cual yo te diría que vayas yendo al once y compres 2 metros de tela roja y te hagas la capa, quien te dice te salvás del boleto

    phoenix

    ResponderEliminar
  4. me muero, lo único que te pido es FOTO FOTO FOTO FOTO...... per favore!

    ResponderEliminar
  5. El problema no es comprar la tela ni confeccionarla, pero te juro que es reincomodo vestirme arriba del traje! Después todos terminan riendose de lo arrugado que me quedó la capa. Es que la tela del once no es como la que se consigue en Metrópolis...

    ResponderEliminar