jueves, 17 de septiembre de 2009

Nace un nuevo archivillano

Buenos Aires solía ser una ciudad tranquila, controlada gracias a la benéfica fuerza de sus superhéroes, que de vez en cuando se reunían a comer un asado en el palacio de la justicia (y cuando no a clavarse una buena pizza de güerrín). Pero las fuerzas del mal han regresado para contraatacar con la mayor fuerza y crueldad nunca antes vista en la historia de la humanidad.

Cansado de repetir su adoración a las florcitas y los pajarítos, un día el cómico argentino Mario Sanchez, querido por toda la gente por sus grandes aportes a la cultura internacional, dejó nuestro planeta para siempre. O por lo menos, eso dijeron los medios de prensa locales. Investigaciones independientes revelaron una realidad totalmente distinta.

Cansado de sentirse minimizado a tan graciosa y célebre frase, y en su afán de hacer un aporte aún mucho mayor, un día se propuso una meta que lo conduciría a su perdición: ser economista. Tras la gracia causada a todo aquel a quien le compartía tan profunda ambición, frustrado y decepcionado por la falta de confianza de sus compañeros y amigos, se encerró en el baño del subsuelo del edificio de económicas y en su rabia juró venganza a todos los que se jactaban de hablar de la base monetaria y del ceteris paribus.

Justo en aquel momento surge del pasillo una inspiradora canción que, como si Paul, John, George y Ringo de profetas se tratasen, lo describirían a la perfección y hasta lo bautizarían a la inmortalidad: The Taxman (también se ha detectado que se hace llamar el Sr. Paura en ambientes italoparlantes).

Entre sus poderes se han detectado la inspiración de políticos para la creación de nuevos impuestos nacionales/municipales, modificaciones sin aviso en las condiciones de presentaciones de declaraciones de patrimonio, estipulaciones de multas de todo tipo y hasta en marear a kiosqueros y cajeras/os de supermercados para entregar mal los vueltos (siempre quitando a los mas pobres para darles a los más ricos). Se desconocen a la actualidad los límites y alcances que sus poderes.

Superhéroes! Estén alertas! Puede aparecer en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier transacción. No se descuiden.

Se adjunta identikit para su mejor identificación. Los mantendremos informados de toda novedad por este medio. Cualquier dato adicional que puedan aportar el mundo se los agradecerá!

2 comentarios:

  1. Che la verdad es que me está dando curiosidad y ahora quiero conocer al señor Paura loco, o mejor no? no vaya a ser cosa que mi vida entre en una negrura total, ajajajajaa :)
    Nanita

    ResponderEliminar
  2. APLAUSO ; MEDALLA Y BESO PARA CLARK !!!!!
    claro, el es periodista, por ello una investigación tan minuciosa.
    Estaré atenta leyendo mentes por si saben algo de éste nuevo archienenmigo.
    Se que en la clase de italiano tiene al menos dos secuaces. El Signore Paura es implacable !!!!
    Estén alertas !!!!!
    Le avisaré a los X men

    Fenice

    ResponderEliminar