lunes, 28 de septiembre de 2009

Dorothy y las losas amarillas

Cuando de carreras se trata, podría llamárseme una experta. ¿A qué me refiero con esto? Pues a que la vida misma está hecha de carreras, a que vivimos corriendo y si no vas dalequetedale, sin que el pie toque los pisos, fuiste... Te pasa todo por arriba, te despertás un día y viste toooodo lo que pasó a tu alrededor, y vos... vos, traaanqui. "Qué lo tiró", decís. Cómo pasa el tiempo.
Uno de esas cosas se da cuenta cuando ve que las cosas que hizo hace años vuelven a suceder. Quizás esto tenga que ver con las segundas oportunidades, ¿no?
Me inclino a pensar que es así, que las cosas pasan una vez y nunca de la misma forma. Siempre encontramos algo para cambiar, para mejorar, para no repetir o - por el contrario - para reencontrar.

Llegada a este punto, me pregunto si Dorothy sabía adónde la llevaba el camino de las losas amarillas... Mirá si le habrá tocado fácil a la guachita, que se le aparece la Bruja Buena, le regala unos zapatitos de rubí divinos y le dice que siga el camino ese para llegar hasta el Gran Mago de Oz y volver a su hogar, con sus tíos y su granjita. Qué bella es la vita!!! Para Dorothy, claro...

Ahora... ¿qué pasa ahora? ¿Qué pasa cuando vos tomás el camino de las losas violetas, ponele, y te das cuenta de que no era ése el que vos buscabas? ¿Cómo volvés al inicio? ¿Perdés un turno o todos?

Por ejemplo, empezás a cursar una carrera en la UBA y después la dejás: la UBA es un bardo, siempre hay quilombo, no encontrás una forma de ordenarte y demás. Son muchos los avatares que aparecen allí.

Imaginate cuando querés VOLVER. Con la frente en alto y sin canas en la sien. Pero volvés.
Tenés que anotarte de nuevo, cursar de nuevo las miiiiismas pelotudeces que cursaste hace años, que te aburren... decime, vos, qué mierda tienen que ver la economía con las Letras, ehhhh!!! ¿Por qué me tomás un gráfico que no entiendo ni entenderé jamás y hacés que de eso dependa un ingreso???

¿Ves? ¿Por qué uno no puede estudiar lo que quiere? ¿Por qué no podés tomarte el tequila sin limón y sal? ¿Siempre hay que tenerlo encima? ¿Por qué las losas tienen que ser amarillas como el oro? ¿Porque es eso lo que perseguimos para subsistir?

No sé... de todo esto, lo que saco es que Dorothy - a pesar de ser una alcuérnaga - la tenía regalada, porque prefiero diez mil veces enfrentarme y matar a la Bruja Mala del Este que explicar por qué esos gráficos simbolizan que la humanidad se fue al carajo con la Revolución Industrial.

"Follow the yellow brick road!"

Matil.

PD: yo pensaba que esto iba a ser humorístico... pffffffff!!!

2 comentarios:

  1. Matil, lamentablemente en esta vida nadie tiene la posta como la bruja y te dice que camino seguir y con que zapatos, cuantas veces incluso los zapatos te juegan una mala pasada y te transfiguran tanto la cara y la expresión que se nota a la legua que duelen o son de mala calidad!

    La vida es una sola y ojalá pudiera decirte dejá no te hagas drama total mañana lo hacés... el tema es que si podés hacerlo hoy yo estoy segura que vale la pena hacer el intento, uno nunca jamás sabe lo que le puede pasar y porque no apostar por lo que a uno le gusta aunque requiera de demasiado esfuerzo.. digo si podés y te va, hacelo negrita.... Vamos no bajes los brazos que vos y yo sabemos que querer es poder, el tema es queremos????

    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Somewhere, over the rainbow, bluebirds fly. Birds fly over the rainbow,
    Why then - oh, why can't I?
    If happy little bluebirds fly beyond the rainbow,
    Why, oh, why can't I?

    Amo esta canción !!!!!!!!
    deberíamos ver el Mago de Oz

    ResponderEliminar