lunes, 12 de octubre de 2009

Cursillo Práctico para Superhéroes por la Doctora Jean Grey


En vistas que el mundo de hoy es cada vez más cambiante, más competitivo y más hostil, incluso para aquellos que han nacido con habilidades especiales (dígase "superpoderes"), he decidido escribir esta especie de manual práctico para uso y consulta de todo superhéroe de bien. Por que como sabiamente han sabido decirle al colega Spiderman: "todo poder conlleva una gran responsabilidad" es necesario que el superhéroe se instruya, en pos del bien propio y del bien común.

El primer tema a desarrollar y creo, fundamental a la hora de encarar el día a día del superhéroe, es : ¿Cómo reconocer a una archivillano?

Sin dudas es una pregunta que todo superhéroe de ley se hace. Queremos obrar dentro del ámbito de la justicia y la equidad, por lo cual es fundamental establecer diferencias. Ante la duda, no es archivillano. IN DUBIO PRO VILLANEN ( como decía el gran pensador Tonino Carotonus ). Nunca debemos aprehender a un inocente. Nunca debemos lanzar rayos láser, telaraña, espadas,flechas,maldiciones, objetos cortantes, punzantes, tridentes, estrellas ninja, nunchacus, garras, lazos de la verdad, energía telekinética y demás poderes a saber. Debemos ser cuidadosos a la hora de hacer uso de nuestros poderes, debemos tener conciencia. Por ello y a fin de no cometer equivocaciones he elaborado una serie de items que os ayudarán a descubrir si están ante un archivillano o no.

Es importante tener en cuenta antes que nada que el archivillano muchas veces intenta camuflar su malignidad en personas de apariencia inofensiva o indefensa. Por ello hay que estar antentos ante viejecitas, señoras que aprenden tejido, señores que cursan en la Dante, abuelitos en las plazas, niños y hasta canes. Todos podrían ser un potencial enemigo, pero ¡cuidado! no hay que apresurarse, siempre habrá tiempo para desintegrarlos.

En mis años de vivir y renacer como ave fénix me he topado con todo tipo de enviados del mal y como bien decía el doctor Remo : " El mal se apoderó de él" . El archivillano muchas veces no quiere ser tal. Por ello suele vérselos yendo a terapia ( cognitiva, asociativa, de grupo, etc)tratando de sacar esa maldad que no quieren.Muchos se han hecho pastores de la Iglesia Pare de SUfrir y muchos otros han adherido al culto umbanda de Facho Castaña a bien de ser exorcizados. El villano tiene muchas veces dos caras y muchas veces varias personalidades, por eso hay que estar atento. Una señora apacible que espera en su casa al electricista y luego llega tarde a su clase de italiano puede bien ser una archivillana, o bien cómplice de alguno y no saber siquiera que lo es; por que como antes he dicho: " la maldad se apoderó de él". Un señor con exceso de tintura caoba en su pelo, puede ser un conspirador. Un señor doctor en leyes, respetable y conversador puede esconder los más bajos instintos. Repito: " La maldad de apoderó de él"

Ahora, para resumir un poco la idea fundamental de éste capítulo voy a enumerar una serie de situaciones que hablan al menos de una "sospecha" de villanía:
- Exceso de tinte en el cabello en personas mayores de 50 años.
- Corbatas, pañuelos y demás accesorios de colores estridentes.
- Pretendida falta de atención y o retención de los temas, que por ej en una clase, se le explican. Siempre parecerá estar perdido o no comprender.
- Risa malévola, ojos malévolos.
- Hablar en lenguas desconocidas o manifestar poderes de forma descontrolada.
- Criar pinguinos o felinos.
- Ante la pregunta: ¿que hiciste el Domingo? contesta: " Estuve tratando de conquistar el mundo"
- Toma vino en jarra con forma de pinguino.
- Llega siempre antes que ninguna otra persona a los lugares y nadie lo ve irse.
- Exceso de amabilidad. Siempre resultan muy conversadores.
- Portan siempre valijas o portafolios de contenido dudoso.
- Si uno nombra un lugar en el mundo, el archivillano siempre dirá que estuvo allí.
- Tentáculos.
- Si es mujer, seguro será docente.
- Muchos son criaturas nocturnas y por lo general se manejan en grupo. Ahunan sus fuerzas malignas para luchar contra los buenos. Por ello es importante mirar no sólo a la persona, sino también su entorno. Ante la presencia de muchos individuos con características similares podría afirmarse que uno se halla frente a alguna sociedad/hermandad de villanos y que están tramando algo con toda certeza. El villano nunca anda sólo. Por ello amigos superhéroes, les recomiendo, estén alertas y nunca olviden que para un superhéroe no hay nada mejor que otro superhéroe( bien lo decía el Super General)

Seguiré compartiendo con uds. esta investigación que espero dé sus frutos y les sirva de ayuda para luchar contra el mal.


¡Hasta la victoria, siempre!
Phoenix

1 comentario: