miércoles, 15 de julio de 2009

Composición, tema : "El Pirata"


Pirata ; dice la Real Academia Española :(Del lat. pirāta, y este del gr. πειρατής).
clandestino./Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar./Persona cruel y despiadada.
Cuanta verdad en éstas palabras. La figura del pirata se ha caracterizado siempre por estar fuera de la ley y por su clandestinidad, por no tener códigos y quizás para los más puritanos, tampoco moral. Si bien el pirata ha sido elevado siempre a la categoría de delicuente peligroso, de persona impredecible y sin escrúpulos; muchos han escrito sobre los piratas y sus aventuras en altamar presentándolos como figuras románticas, casi trágicas. Seres libres que vagan por el océano en busca de aventuras , sin deberle respeto a ninguna bandera, ni depender de nadie; que tan sólo escuchan a su corazón y a sus emociones. La libertad en estado puro y el ancho mar ; el horizonte como único límite.
El pirata ha sido protagonista de innumerables relatos y; ¿ quien no soñó de pequeño ser un pirata y surcar mares extraños , descubrir lugares desconocidos , conocer otras culturas ?. ¿Que chica no soñó ser su compañera de aventuras ?

El pirata será siempre una imagen que asociaremos a ésos primeros libros de aventuras que leíamos de pequeños o en el caso de las chicas , los que un padre aburrido de leer Caperucita decidía contarnos . Sandokán , el Tigre de la Malasia y tantos otros . Sin embargo , el pirata no es una figura del pasado. El pirata día a día se mete en nuestras vidas sin que nos demos cuenta , como aquellos corsarios que asolaban los mares y capturaban barcos. El pirata está en cada esquina, en cada restaurant ,en cada clase de idioma , en cada edificio , en cada omnibus que tomamos a diario. El pirata siempre acecha, siempre está buscando el momento preciso para atacar.

El pirata de hoy en día no usa ya espada sino que va por la vida munido de su celular , con gran capacidad de almacenamiento de teléfonos y ringtones con la última canción de James Blunt. El pirata moderno, a diferencia de sus antecesores, no descuida su apariencia , sino que por el contrario luce siempre perfecto, por si la ocasión lo amerita. El pirata de nuestro tiempo ya no surca los mares , sino que está en tierra firme y ya no es tan fácil de identificar. Olvídense de los dientes de oro, la barba , el parche en el ojo y el loro al hombro. Si hay algo que el pirata actual maneja a la perfección es la sutileza. Cuidadoso en los detalles; se asegura que su presa no se dé cuenta que es en verdad un pirata. Por ello, dice lo que debe decir , habla sobre cosas profundas , regala flores , prepara la velada en el mejor lugar y de la mejor manera. Todo con el único fin de , al final de la noche, hincar el diente en su presa.

Hay algunas cuestiones que claramente indican cómo reconocer a un pirata , por ejemplo :
-Nunca dará el teléfono de su domicilio particular. El pirata tiene número de la oficina , tiene celular y sino , ya más tecnologizado utiliza el chat. Aquellos con mayor experiencia crean varios perfiles de msn para evitar ser descubiertos. Muchos de ellos han terminado siendo hackers, de tanto meterle mano a la computadora.
-Siempre llama de imprevisto y propone "la salida" , que incluye todo aquello que pueda hacer que una damisela se derrita en aproximadamente dos horas treinta. Tanto alarde de caballerosidad causa una cierta sospecha en mujeres más avispadas , o con más experiencia con piratas; pero generalmente , él se sale con la suya.
-Tiene un back up de su agenda electrónica y también una de las viejas libretitas de almacenero con nombres que van desde Liliana a Ambar , pasando por algunos que no se podría determinar bien el sexo.
-El pirata no discrimina-sin duda ésto es una cualidad- , el pirata arremete contra todo y contra todas poniéndole la misma garra ( sus garras ).
-El pirata carece de facebook, ya que develaría sus actividades clandestinas . Un pirata de ley NO tiene facebook, ni Myspace, ni Fotolog ni Twitter. El anonimato es fundamental.
-El pirata contará siempre experiencias de vida cautivantes, cuando no tristes para lograr que su víctima baje la guardia. El pirata se mostrará muchas veces como una persona sensible e incomprendida. Lo emociona el arte, la música, la belleza, la pureza, y hasta llegará a llorar .También lo emocionarán los gatos, el box, el whisky y una buena milanesa napolitana ; pero siempre mostrará su lado más bohemio.
-El pirata sabe de la fauna y flora nocturna, conoce cada antro como la palma de su mano, pero dirá siempre que lo llevó un amigo.
- Nunca está solo. Esto es FUNDAMENTAL.
- Si osa confesar que está con alguien , dirá que ella le arruina la vida y que su mayor deseo es poder formar una familia e anche comprar un perro con la que sea la mujer de su vida.
-Los travestis lo conocen.
-Lo conocen en el casino, en el bar de la esquina de su casa, en la clase de yoga y por que no también en el parque, por que los domingos sale a correr.
-Piropea a las señoras grandes y si le presentás a tu tía también le dirá que es una mujer hermosa o al menos que es interesante.
-No distingue edad . Las mayores tendrán muchas experiencias que aportar a la relación , las menores " necesitarán de alguien para aprender ".
- Escucha Chacho Castaña .
-El pirata, si sale un fin de semana, se pone su mejor ropa y se mata con el perfume .
-Todos sus amigos parecen parte del casting de Los Soprano.
-Las mujeres que lo saludan son por lo general rubias platinadas, menores de edad o chicas de mal vivir.
-Pide whisky on the rocks si es mayor; si es joven Speed con Vodka .
- Sabe cual es el último tema de Arjona .
-El pirata NUNCA dice que no.

Sin más , luego de explayarme sobre las características más sobresalientes del pirata del nuevo siglo , me queda una reflexión: ¿No sería preferible la piratería de antaño en donde el tiempo y la distancia conservaba intacta la emoción y el romanticismo? ¿ No sería mejor pensar que tu enamorado pirata realmente no podrá ir a verte ya que se encuentra a 20.000 Leguas de viaje submarino a saber que seguramente mientras no te llama está en Florencio Varela en KAtunga bailable haciendole el entre a una tal Roxy?

3 comentarios:

  1. ajajajajaaja IMPECABLE !
    Grande Anita, en breve me sampo con una historia, me divierte!
    Nany

    ResponderEliminar
  2. No se quien me hace acordar... no tiene facebook, los travestis lo conocen... que difícil acertijo! Acaso viene a clase con nosotros? mmm

    ResponderEliminar
  3. Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia. Esto es la vida misma --- ; )

    ResponderEliminar