jueves, 18 de marzo de 2010

¡FUEGO EN EL HIPODROMO!


Una tarde de sol, las vampiritas decidieron arriesgarse y salir a la luz del día, a probar suerte con los burros. Capaz pegaban el batacazo y no tenían que ir más a trabajar y podían vivir de noche para siempre. Decididas se dirigieron al Hipodromo de Palermo mate en mano, provisiones y la idea de comprar la "Rosada" revista especializada del burrero de ley.
Esta segunda incursión en el mundo de las carreras fue con compañia, ya que pensaron : "4 mentes piensan más que una" y más si dos de las mentes tienen pocas horas de sueño y varios litros de fernet en sangre; por lo cual convocaron a Marce "Batman de los 60s" , periodista de deportes ( una voz especializada) y a Nacho "Clark", quien salvo que haya kriptonita cerca, por lo general es más lúcido que todo el resto.
En el Hipodromo se jugaba un mega premio y era un mar de cabellos blancos ( dificil fue ubicar a Marcelo ) corriendo de la grada a la boletería a medida que se sucedían las distintas carreras ( hay carreras hasta las ocho de la noche, y mucha gente incluso va varios días a la semana ). En medio de semejante marea humana sexagenaria y familias con criaturas algo hinchapelotas; fuimos buscando un lugar. Nuestro Batman apareció entre la multitud y ya al menos eramos tres para pensar. Todo de maravillas hasta que Batman decidió abrir todos y cada uno de los paquetes de galletitas que teníamos para probarlos y por supuesto dejarlos por que no le gustaban; en medio de la discusión por las galletitas, apareció "VOLANDO" , Clark. Siempre precavido, con un libro de estadística en mano; por si era necesario. A todo esto tres carreras habían pasado y en la primera Vampirita había acertado a Villero Cat como ganador. Con ése nombre, tendríamos que haber apostado sin pensar.
Decidimos que era hora de dejar pasar las carreras y arriesgar algo de dinero a la suerte. Y ahí cuando todos pensábamos una táctica, una estrategia y Nacho despejaba X en cuanto a las probabilidades que cada equino tenía de cruzar primero la línea , EUREKA !!! Marce tuvo una idea brillante: APOSTEMOS A LOS 8 CABALLOS QUE CORREN, UNO VA A GANAR. lo miramos como diciendo , "No podés" pero ya sin fuerzas para discutirle su gran idea ( discutirle puede ser cansador) decidimos darle los 20 pesitos y dejarlo comprobar el poco exito de su teoría.
O sea; si ganaba el caballo que más pagaba era la felicidad a pleno, pero era bastante poco probable ya que nadie había puesto un peso por el, y si el burrero viejo no pone fichas por algo es. Si ganaba el favorito, estabamos en el horno por que pagaba 1,50, o sea 20 pesos tirados a la basura. Y eso repetido en ocho equinos y sus coloridos jockeys.
Boleto en mano empezamos a preocuparnos, ya que varios de los caballitos pagaban muy poco. Y empezamos a rezar " que pierda, que pierda" " que no gane el 8 " "que no gane el 8 " y dios escuchó nuestras plegarias y el pobre "Lingote de Oro" tuvo un panic attack en la gatera " UNO MENOS !!!!! " gritamos a coro. Y después el 7 , ¡caput!. GUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAUUU !!!! Al final la suerte estaba de nuestro lado. Carrera de 2000 metros y gritamos como si toda nuestra fortuna estuviera en juego. Obviamente que el caballo por el que nadie apostó no gano, salvo los cuatrooligofrénicos que le apostaron a los 8 caballos y que festejaron como locos que gane otro, total siempre iba a ganar alguno de los 8 caballos que corrian, salvo que justo murieran todos al mismo tiempo o cayera una bomba atómica en el medio de la pista. En fin... Marce sigue sosteniendo que su estrategia de juego fue brillante. ¿Quien se atreve a contradecirlo?

2 comentarios:

  1. forci conta cuando la cajera te dijo : "¿¿¿ A los ochooooo ???"

    ResponderEliminar
  2. sólo voy a contar que cuando nos dió el billete nos dijo: "bueno, seguro que van a ganar"

    ResponderEliminar