jueves, 1 de abril de 2010

secretos de buenos aires y sus cien barrios porteños

Son varios los tangos que han sido dedicados a esta preciosa e inmensa ciudad. Anécdotas, cuentos y viejos dichos se esconden en sus cien barrios porteños. Y por mas que agrimensores y expertos de catastros se empeñen en demostrar que esa cantidad no son tal sino mucho menos, y que se regocijen al informar que barrios como "Barrio Norte" o "San Telmo" no figuran en sus complicados registros, nadie puede negar que su especial aire, mezcla de frío viento pampeano y humedad rioplatence, inspira una mística donde las cantidades pierden importancia.

Las historias que encierra en cada una de sus esquinas nos transportan a mundos tan distantes como nuestra imaginación puede soñar. Desde sus pintorescos edificios con aire francés de la bella Avenida de Mayo, hasta los puestos de comercio fenicios de Once. Sus verdes plazas, monumento a la naturaleza, oxigenan la ciudad renovando la vida a los seres que las habitan, y los caños de escape de los automóviles que la recorren hacen su constante labor de formar esa densa capa gris, denominador común de ciudad civilizada.

Pero como toda ciudad, no está exenta de las acechanzas del mal, sea intencional o natural. Y sus herramientas de seguridad cada vez se ven mas colapsada ante su exponencial crecimiento infinito. La red de superhéroes protectores debe ser cada vez más ágil, mejorando sus medios de comunicación, adoptando las nuevas herramientas de la web 2.0 (como este mismo blog). Pero ningún sistema es perfecto y no hay mejor remedio como la prevención. Por mas minúscula que parezca la contribución, cada pequeño detalle conduce a una mejor ciudad para convivir.

Es aquí donde las asociaciones de vecinos cumplen un rol fundamental, y es motivo de este post felicitar a uno de los más eficientes en su labor, por su gran colaboración con quienes caminamos habitualmente sus calles. Asociación Vecinal de las calle Agrelos y pasaje Carlos Spegazzini: nuestras congratulaciones por contar con veredas sin sorpresas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario