
Esta historia nos remonta unos 5 años atras aproximadamente, cuando tímidamente un grupo de jovenes se anotaron en la Dante con la excusa de aprender italiano... quien imaginaría que ¨5 años más tarde¨ ( como diría la película) este grupo de locos, cada uno con lo suyo ( por que no!) con altas y bajas en el camino, aún conserva a la mayoría de los integrantes.. lo curioso es que siempre hay gente que viene y que va.. pero los de siempre, estar estamos!
Comenzamos con la idea de ir a cenar para integrarnos, para conocernos, porque no para charlar y divertirnos un rato, a mi me habían llevado a Güerrin unos años atrás diciendome que era la pizzería con la mejor de todas las pizzas de Verdura y Salsa Blanca, con mi ex eramos adictos, cuando me di cuenta la cercanía de la Dante a la pizzería donde vive uno de los mejores pecados del mundo sugerí su nombre y así fuimos, recuerdo cuando les propuse la MAJESTUOSA VERDUDA Y SALSA BLANCA, los varones me miraron como diciendo, dejala, pobre boluda, no ves que no entiende nada de nada, es mujer, mirá si yo voy a comer pizza de puto, de verdura y salsa blanca, pero bueno, gracias a dios no me dejé amedrentar con los comentarios maliciosos y me impuse y a pesar de todo ordené al mozo, el pecado mortal, si si Verdura y Salsa blancan de Guerrín, señores y señoras, es MEDALLA, APLAUSO Y BESO para el cocinero!
La leyenda dice que La pizzería GUERRIN esta entre las mas antiguas y tradicionales de la calle Corrientes, fue fundada hacia el año 1932 por el Sr. Arturo Malvezzi y el Sr. Guido Grondona que habían llegado de Italia en el año 1927. Apenas llegados al país se les impuso la idea de fundar una pizzería. La propiedad elegida para este fin estaba ubicada en la calle Corrientes entre Uruguay y Talcahuano. El Sr. Malvezzi viajó a Francia para adquirir la propiedad ya que los propietarios de la misma estaban en Francia.
Y nosotros le decimos gracias Sr. Malvezzi, que hubiera hecho este grupo de locos que estudiamos italiano, porque nuestra familia es de origen italiano, o porque nos calienta que nos hablen en italiano ( ambas mi caso punutal) o simplemente porque si.... Gracias por tan brillante idea, la pizzeria Guerrin, si las paredes hablaran que sería de nosotros, complice de tantos secretos, de interminables risas y planes malevos perfectamente elucubrados clavandonos una deliciosa pizzita con una birra alla spina, BELLISIMO!
Marcello había una foto que me hizo acordar a vos, una zapi con una faina a caballo, pero no supe como subir la foto... ajajajajajaa!!!
Nos vemos esta noche en el lugar de siempre a la hora señalada!!!
Arrivederci !





