martes, 27 de octubre de 2009

Quemado atrae quemado

"Quemado atrae quemado" es una ley universal, tanto como la ley de la gravedad y ése tipo de cosas de la física que yo no comprendo. Habría que formular una ley de la quemazón o un teorema del quemado; pero lo dejo a mentes más despiertas. Quizás el amigo Clark pueda hacerlo. Yo sólo me voy a limitar a contarles varios sucesos que me hicieron ver que la quemazón es una fuerza cósmica que persigue a todo quemado a donde vaya.

SUCESO 1:
Saliendo demi último día de trabajo. Córdoba y 9 de Julio. Camino en dirección al Colón a tomar el 100. Calle cortada, policia, quilombo, bocinas. ¡UHHHH manifes tación! ¡Piquete!, pienso. NO. Al caminar diviso autobomba, auto en llamas. ¡¡¡¡¡¡EN LLAMAS !!!!!! Pensé : "Dios, nunca fue más verdadera la quemazón ". ¿Un quemado se habrá quemado a lo bonzo?. Por las dudas y para no quemarme aún más de lo que estoy me voy rapidamente, no sin antes preguntar si necesitan ayuda de la liga de la justicia.

SUCESO 2:
Million. Lugar ultra top, donde uno encuentra sólo gente como uno y fashionista al mango. Ambiente tranquilo, música chill out, gato negro y gatos colgando de las paredes ( en honor a marcello? ). ¿¿Que podría hallar uno allí??. Si uno no es quemado, seguramente gente normal que sale de la oficina. Si uno es quemado irá al baño y se topará con un personaje salido de los locos addams, alto, degarbado, quemado, un heavy parecido a Manuk ( quien no recuerde Cha cha cha p or favor diríjase a Youtube y busque " Manuk " y verá que no miento" )que dios sabe como llegó allí; que no conforme con darnos su tarjeta ( hace ropa de cuero. MAMINA!) viene y se sienta en la mesa y pregunta " ¿ Quien cumple año s? " ante la cara de espanto de Nany y las caras de nopuedomásdelarisa del resto. Sólo a alguien quemado le pasa ésto.

SUCESO: Saliendo de allí, parte del grupo ( a tener en cuenta que tanto il dottore como sus amigos frecuentan el Salón, otro ámbito de quemazón ) caemos en una fiesta EMO. ¿En donde?. En Le Click. ( más quemazón para ésta cabeza). ¿Donde vive uno de los chicos? A pasitos de Aguantadero, de Crónica Tv, del Congreso, de Le Click, de la casa de Daniela, ect. EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS.

miércoles, 21 de octubre de 2009

¡BATMAN UNICO TESTIGO!

Quiero que observen a ésta persona, salida de una fiesta de disfraces de superhéroes. Yo se los paso para que vayan viendo como podrían llegar a quedar algunos de los invitados a la fiesta de la quemazón. Ya estamos levantando apuestas sobre quien quebrará primero. Por lo pronto la compañera Leopard y yo los batimos a duelo de fernet, a ver si alguno tiene el superpoder de la resistencia a la bebida oriunda de Córdoba. En fin, veanlonnnnnnn!!!

Escriban manga de inadaptados!
FELICE CUMPLEANNO A SPIDERMAN !!!!!!!!!!!
felices telarañas !!!

lunes, 12 de octubre de 2009

Cursillo Práctico para Superhéroes por la Doctora Jean Grey


En vistas que el mundo de hoy es cada vez más cambiante, más competitivo y más hostil, incluso para aquellos que han nacido con habilidades especiales (dígase "superpoderes"), he decidido escribir esta especie de manual práctico para uso y consulta de todo superhéroe de bien. Por que como sabiamente han sabido decirle al colega Spiderman: "todo poder conlleva una gran responsabilidad" es necesario que el superhéroe se instruya, en pos del bien propio y del bien común.

El primer tema a desarrollar y creo, fundamental a la hora de encarar el día a día del superhéroe, es : ¿Cómo reconocer a una archivillano?

Sin dudas es una pregunta que todo superhéroe de ley se hace. Queremos obrar dentro del ámbito de la justicia y la equidad, por lo cual es fundamental establecer diferencias. Ante la duda, no es archivillano. IN DUBIO PRO VILLANEN ( como decía el gran pensador Tonino Carotonus ). Nunca debemos aprehender a un inocente. Nunca debemos lanzar rayos láser, telaraña, espadas,flechas,maldiciones, objetos cortantes, punzantes, tridentes, estrellas ninja, nunchacus, garras, lazos de la verdad, energía telekinética y demás poderes a saber. Debemos ser cuidadosos a la hora de hacer uso de nuestros poderes, debemos tener conciencia. Por ello y a fin de no cometer equivocaciones he elaborado una serie de items que os ayudarán a descubrir si están ante un archivillano o no.

Es importante tener en cuenta antes que nada que el archivillano muchas veces intenta camuflar su malignidad en personas de apariencia inofensiva o indefensa. Por ello hay que estar antentos ante viejecitas, señoras que aprenden tejido, señores que cursan en la Dante, abuelitos en las plazas, niños y hasta canes. Todos podrían ser un potencial enemigo, pero ¡cuidado! no hay que apresurarse, siempre habrá tiempo para desintegrarlos.

En mis años de vivir y renacer como ave fénix me he topado con todo tipo de enviados del mal y como bien decía el doctor Remo : " El mal se apoderó de él" . El archivillano muchas veces no quiere ser tal. Por ello suele vérselos yendo a terapia ( cognitiva, asociativa, de grupo, etc)tratando de sacar esa maldad que no quieren.Muchos se han hecho pastores de la Iglesia Pare de SUfrir y muchos otros han adherido al culto umbanda de Facho Castaña a bien de ser exorcizados. El villano tiene muchas veces dos caras y muchas veces varias personalidades, por eso hay que estar atento. Una señora apacible que espera en su casa al electricista y luego llega tarde a su clase de italiano puede bien ser una archivillana, o bien cómplice de alguno y no saber siquiera que lo es; por que como antes he dicho: " la maldad se apoderó de él". Un señor con exceso de tintura caoba en su pelo, puede ser un conspirador. Un señor doctor en leyes, respetable y conversador puede esconder los más bajos instintos. Repito: " La maldad de apoderó de él"

Ahora, para resumir un poco la idea fundamental de éste capítulo voy a enumerar una serie de situaciones que hablan al menos de una "sospecha" de villanía:
- Exceso de tinte en el cabello en personas mayores de 50 años.
- Corbatas, pañuelos y demás accesorios de colores estridentes.
- Pretendida falta de atención y o retención de los temas, que por ej en una clase, se le explican. Siempre parecerá estar perdido o no comprender.
- Risa malévola, ojos malévolos.
- Hablar en lenguas desconocidas o manifestar poderes de forma descontrolada.
- Criar pinguinos o felinos.
- Ante la pregunta: ¿que hiciste el Domingo? contesta: " Estuve tratando de conquistar el mundo"
- Toma vino en jarra con forma de pinguino.
- Llega siempre antes que ninguna otra persona a los lugares y nadie lo ve irse.
- Exceso de amabilidad. Siempre resultan muy conversadores.
- Portan siempre valijas o portafolios de contenido dudoso.
- Si uno nombra un lugar en el mundo, el archivillano siempre dirá que estuvo allí.
- Tentáculos.
- Si es mujer, seguro será docente.
- Muchos son criaturas nocturnas y por lo general se manejan en grupo. Ahunan sus fuerzas malignas para luchar contra los buenos. Por ello es importante mirar no sólo a la persona, sino también su entorno. Ante la presencia de muchos individuos con características similares podría afirmarse que uno se halla frente a alguna sociedad/hermandad de villanos y que están tramando algo con toda certeza. El villano nunca anda sólo. Por ello amigos superhéroes, les recomiendo, estén alertas y nunca olviden que para un superhéroe no hay nada mejor que otro superhéroe( bien lo decía el Super General)

Seguiré compartiendo con uds. esta investigación que espero dé sus frutos y les sirva de ayuda para luchar contra el mal.


¡Hasta la victoria, siempre!
Phoenix

viernes, 9 de octubre de 2009

Sigo con el pico dulce y entonces sigo reflexionando…..

Tengo una profesora en la facu que estudia vive estudiando y la mina colecciona títulos de cursos y mastes.. no entiendo bien a esa gente tan extremista….la mina tiene incontables títulos… anyway.

A nosotros nos da una materia que es seminario de casos integrados o sea que nos da casos para analizar con lo cual de 7 a 8.30 nos hace leer y analizar el caso y de 9 a 9.30 nosotras hacemos la exposición, desde nuestro escritorio…..

Ella llega 7.10 y hasta las 7.40 o a veces más no habla de que no sabe que hacer si comprar o no un departamento que vio y nos da lujo de detalles, o nos dice que está cansada y cuanto le duelen los ovarios… o nos cuenta de sus vacaciones en mexico que no va a hacer porque el papá está ahorrando para que ella se pueda comprar un dpto más grande….

Nos larga al recreo de 20.30 a 21 y de 21 a 21.15 anoche hablamos otra vez del departamento, etc, cuando vio la hora dijo metamos pata así nos vamos 21.30 en lugar de a las 22hs q es el verdadero horario…

Yo garpo $611 de cuota, digo no será mucho boludeo?

Mientras me clavo un pico dulce reflexiono….

Mi jefe, el quia es un real y gran caradura….

Miércoles: se va de la oficina tipo 17 hs porque tiene que ver algo con el techista…

Jueves: me llama tipo 9.30 para decirme que está con el techista en su casa porque Dios sabe que problema tiene y obvio no viene a la oficina

Viernes: cae a eso de las 12.30, cuando tenía una reunión a las 12 pero bueno que el resto espere vio? porque el sigue con el techista…….. y por las dudas cuando me avisa que llega 12.30 me dice mirá que el martes yo lo más probable es que no vaya a la oficina porque sigo con el tema del techista…..

Entonces digo, yo el martes llego a retiro a las 8.50 am de Valeria del Mar en micro y me iba a venir a laburar con la valija vio? Ahora me tomo un taxi me voy a casa dejo la valija, me baño y vengo a laburar y te llego a la hora que sea flaco… sos un reverendo caradura!

PD: Dedicado al principito que me dice siempre que le gustan mis historias de mi jefe!

domingo, 4 de octubre de 2009

"Dorothy, todas son losas amarillas"

de qué sirve saber si uno tomo el camino de losas amarillas o violetas? no existen ni existirán las brujas que te digan todo lo que tenés que hacer en la vida para alcanzar la felicidad, Y AHÍ ESTÁ LO LINDO DE LA VIDA!!!

no tendría sentido vivirla si ya sabemos todo lo bueno y lo malo, si no nos equivocamos nunca, si no aprendemos de errores, si no aceptamos la vida tal cual es y nos aceptamos a nosotros mismos como somos (con nuestros defectos y virtudes, nuestras aciertos y errores, y con nuestra interminable tenacidad de superarnos día a día).

A VIVIR LA VIDA! y si nos equivocamos, será una nueva oportunidad para aprender y mejorar, así que bienvenido sea! el fracaso no es lo malo a evitar ni debe ser causal de vergüenza. quien no lo tiene es porque en realidad lo oculta. de hecho, no existe el fracaso como tal, es tan sólo la mejor decisión que pudimos haber tomado en ese momento y que el tiempo nos dice que pudo haber habido un camino mejor, el cual desconocíamos que así sería en el momento de la toma de decisión (no creo que haya alguien sano que elija estar mal). quien no se equivoca, no vive. muy por el contrario, debemos a aprender de él para ser cada día un poco mejor que ayer.

La vida es corta y estamos aquí para vivirla en plenitud, superarnos cada día y alcanzar la autorrealización. Y las losas amarillas serán siempre las que nosotros decidamos!