miércoles, 30 de septiembre de 2009

Teoría de la vida I

Acabando ya la ardua jornada de trabajo, me dije porque no alguna reflexión para el blog. Es una gran verdad esbozada por algunos colegas en una noche en la cual nos reunimos para compartir unos quesos, embutidos varios, empanadas y generosos frutos de la vid. El agua estuvo terminantemente prohibida.

La tesis dice más o menos lo siguiente: Uno (yo, por lo menos) es un boludo, un salame. Conformamos tal vez el grupo de aquellos/as que no nos hemos destacado demasiado (ni para abajo ni para arriba). Tal vez alguno haya robado algún premio en el colegio o se llevo una o dos materias, pero seguramente no estábamos ni en la última ni en la primera fila.

La premisa mayor de la tesis es uno hoy con sus no sé mozos 24 primaveras, algunas 27, 29, 30 y algunas más también; en el fondo seguimos siendo los mismos que daban sus primeros pasos en la facultad, en su primer trabajo.

Uno es y sigue siendo –en literatura gauchesca- un 4 de copas (de bastos, espadas u oros, si prefieren). Aquel que comete los mismos errores, aquel gilún de siempre. Sin embargo, la escuela de la vida, la universidad de la calle y de las suelas gastadas (aunque sea un poco) nos han dado con el correr del tiempo algunas armas para evitar ser carne de cañón de la terrible máquina de cortar boludos.

Es así que por ejemplo uno al pretender intimar con una/un miembro del género opuesto (obviamente) según corresponda, tiene ya curtido por la vida y los nos algunos tips, que hacen que nuestro 4 se convierta lentamente en una carta un poco más respetable.

Uno se maneja con un bólido interesante, biplaza, monoplaza, color oscuro por supuesto y despierta –en principio- cierta atención. Suma un punto.

Elige un buen resto, por alguna zona de onda Cañitas, Belgrano, alguno de los tanto Palermos y –por que no- suma otro poroto.

Continuando, uno recomienda un buen plato, un trago exótico a su acompañante y sin lugar a dudas suma un preciado puntito más.

Para cuando uno se quiere acordar (o la otra/el otro) se percata, ya hemos sumado tres o más porotos. Dejamos de ser aquel mero 4 de copas, cualunque, indistinguible, para al menos promocionar –como indica la jerga.

Finalmente, cualquiera (o casi cualquiera) con un tiempito, quien te dice: pega el batacazo!!

martes, 29 de septiembre de 2009

Mi psicologo, el Tao y las lechuzas


Mi psicólogo solía decir : "Así están dadas las cosas". Esta frase de cabecera era aplicable a casi todo lo que puede acontecer en la vida de una persona. "Doctor, mi novio es un psicópata"; "Doctor lo dejé pero ahora no quiero estar sola"; "Doctor debo 20 meses de teléfono por que me olvidé de pagarlo y están por cortarmelo"; "Doctor, el profesor de derecho penal es un malnacido y de seguro va a bocharme y se encargará con todo placer de borrar la sonrisa de mi cara"; "Doctor, estoy deprimidaaaa!"" Doctor, estoy gorrrrda";"Doctor, creo que si no me mudo rapidamente de casa mataré a mi madre"; "Doctor estoy estresada del trabajo. Quiero hacer algo creativo... No sé..."; "Doctor, ¡del arte no se puede vivir en este país del orto!"; "Doctor, un caco se ha llevado todas mis pertenencias cuando salía del subte en Scalabrini Ortíz, incluída la plata para pagar la sesión".
Toda esta sucesión de miserias se compensaba con: "Así están dadas las cosas". Casi un precepto de la ley de Murphy. No te quejes que siempre, pero siempre, puede ser peor. Y yo , en ése momento enganchada en el melodrama alla italiana sufría cual perra por cada tipo que se iba, por cada materia que no quería estudiar, por cada tipo que dejaba por que no era lo que estaba esperando, por cada fin de semana que no salía, por cada cosa que quería hacer y no podía. Y demases de ése estilo. Un asco de persona; una mente retorcida hasta el punto de lo ridículo. El existencialismo del doctor no me iba de ninguna manera. El, siempre calmo; detrás había una fuentecita con agua cayendo para inducir al sueño o a la tranquilidad, vaya uno a saber, y entre la fuente y él, la maraña de problemas de mi cabecita quemada. Todo muy feng shui, pero a mi la guita no me alcanza, la vida no me alcanza, el tiempo no me alcanza.

"Así están dadas las cosas" ¿QUE MIERDA QUIERE DECIR ESO? ¿¿¿QUE??? Que pago una sesión de 40 minutos, llego siempre corriendo, me siento, hablo, hablo, hablo, expongo lo más intimo de mi ser, aquello sobre lo que pensé y pensé y pensé hasta que me salió, literalmente, humo de la cabeza, pago, saludo, me voy y la misma noria la semana próxima. Todo éste esfuerzo mental para que alguien me diga- traduciéndolo- "¡Dejá,Boluda! ¡¿Para que te hacés problema si no podés cambiar nada?! ¡Que todo te chupe un huevo! ¡Disfrutá boluda!"

En fin, en medio de mi locura cotidiana me preguntaba yo como el tipo podía estar siempre tan tranquilo, tan centrado. Y si el hecho de cobrar bastante por sesión era una pista de su, al menos, traquilidad económica, la cosa pasaba por otro lado. Evidentemente él estaba sabiendo algo que yo no, ¿sino por que tan tranquilo?. A algo habrá llegado éste ser humano luego de escuchar tanta gente turula por tanto tiempo, pensaba yo. Alguna conclusión, algo que lo hace pensar ante un problema: "Así están dadas las cosas". Tanta simpleza no aparece de un día para el otro, así como que te despertás y pasaste de ser el personaje de Jack Nicholson en "Mejor, Imposible" a ser Sai Baba. No, no, no, no. Como decía la de Fama: " La fama cuesta...", yo diría:"La iluminación cuesta "- y las sesiones de terapia , ni te digo-.
A todo esto mi psicólogo era musulmán, tanto que rezaba durante la sesión -ellos deben rezar muchas veces al día-. Creo que de haber usado turbante no habría podido pasar ni cerca de ningún aeropuerto, por que daba Bin Laden. Quizás su religión influenciara en su paz mental, no lo sé. Y solía hacer chistes con éso. Cuando le dije que viajaba a Europa y que me daba miedito los atentados y demás me dijo : " Ahhh, nooooooo, ni te preocupes, que le avisamos a los muchachos que vas así se toman unas vacaciones. Son paisanos..." y después el tipo tenía salidas de lo más graciosas todo el tiempo, como decirle al fulano del cual yo estaba enamorada : "El muchachito", "el chaboncito", " el señorito" o " tu peor es nada" y cosas del estilo; que realmente a la distancia, pienso y creo que tanto diminutivo junto hablaba de " Dejalo es como poca cosa".
El doctor leía el Tao y coleccionaba lechuzas por que son un símbolo de sabiduría. Tenía un libro del Tao en la mesita, al lado de las Hola, y yo empecé a leerlo entre sesión y sesión. No sé que habrá sido, si tanto verlo todas las semanas; si yo me harté de mi misma; o si el Tao ingresó a mi corteza cerebral cuando menos me di cuenta, que hoy por hoy muchas veces me descubro pensando : " Y bueno, así están dadas las cosas" y me tomo el bondi silbando bajito y me voy con los quemados a ver una de tiros. Let it be.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Dorothy y las losas amarillas

Cuando de carreras se trata, podría llamárseme una experta. ¿A qué me refiero con esto? Pues a que la vida misma está hecha de carreras, a que vivimos corriendo y si no vas dalequetedale, sin que el pie toque los pisos, fuiste... Te pasa todo por arriba, te despertás un día y viste toooodo lo que pasó a tu alrededor, y vos... vos, traaanqui. "Qué lo tiró", decís. Cómo pasa el tiempo.
Uno de esas cosas se da cuenta cuando ve que las cosas que hizo hace años vuelven a suceder. Quizás esto tenga que ver con las segundas oportunidades, ¿no?
Me inclino a pensar que es así, que las cosas pasan una vez y nunca de la misma forma. Siempre encontramos algo para cambiar, para mejorar, para no repetir o - por el contrario - para reencontrar.

Llegada a este punto, me pregunto si Dorothy sabía adónde la llevaba el camino de las losas amarillas... Mirá si le habrá tocado fácil a la guachita, que se le aparece la Bruja Buena, le regala unos zapatitos de rubí divinos y le dice que siga el camino ese para llegar hasta el Gran Mago de Oz y volver a su hogar, con sus tíos y su granjita. Qué bella es la vita!!! Para Dorothy, claro...

Ahora... ¿qué pasa ahora? ¿Qué pasa cuando vos tomás el camino de las losas violetas, ponele, y te das cuenta de que no era ése el que vos buscabas? ¿Cómo volvés al inicio? ¿Perdés un turno o todos?

Por ejemplo, empezás a cursar una carrera en la UBA y después la dejás: la UBA es un bardo, siempre hay quilombo, no encontrás una forma de ordenarte y demás. Son muchos los avatares que aparecen allí.

Imaginate cuando querés VOLVER. Con la frente en alto y sin canas en la sien. Pero volvés.
Tenés que anotarte de nuevo, cursar de nuevo las miiiiismas pelotudeces que cursaste hace años, que te aburren... decime, vos, qué mierda tienen que ver la economía con las Letras, ehhhh!!! ¿Por qué me tomás un gráfico que no entiendo ni entenderé jamás y hacés que de eso dependa un ingreso???

¿Ves? ¿Por qué uno no puede estudiar lo que quiere? ¿Por qué no podés tomarte el tequila sin limón y sal? ¿Siempre hay que tenerlo encima? ¿Por qué las losas tienen que ser amarillas como el oro? ¿Porque es eso lo que perseguimos para subsistir?

No sé... de todo esto, lo que saco es que Dorothy - a pesar de ser una alcuérnaga - la tenía regalada, porque prefiero diez mil veces enfrentarme y matar a la Bruja Mala del Este que explicar por qué esos gráficos simbolizan que la humanidad se fue al carajo con la Revolución Industrial.

"Follow the yellow brick road!"

Matil.

PD: yo pensaba que esto iba a ser humorístico... pffffffff!!!

Cuando volvíamos del cine con Anita, Ana, Lucas y yo… en el subte de la línea A….

De repente se subieron como 6 señoras, una adolescente y un señor… cagándose de risa porque primero tuvieron que abrir las puertas a manopla, segundo cuando el subte arrancó casi se cayeron y se sentaron todos muy de golpe, tercero estaban quemados como nosotros????????? por un momento me vi reflejada un par de años largos más tarde y me vi… solteronas con un solo macho con el cual todas charlaban…..

Anyway… gracias a Dios que había un macho entre ese grupo porque el nuestro ya se había tomado el buque en Pasco? y nosotras obviamente como buenas mujeres ya nos habíamos pasado de la estación y llegamos al final del recorrido, pero bueno el señor nos indicó … ajajajajaa!

MUJERES! :)

Despues de una salida de quemados....

Ayer cuando nos reunimos los quemados en el cinemark de Caballito, surgieron los
siguientes temas a saber:

1. Que estudia Ignacio? o sea porque nos clavó a último momento?

2. Con Analía llegamos a la conclusión que una siempre quiere al tipo que no le habla, no le da bola, no se acuerda de que existe, porque mierda será?

3. El príncipe va a el salón pueyrredón, ojo al piojo……

4. Las 4 mujeres que nos juntamos ayer el sábado nos quedamos viendo tele y nos fuimos a dormir solas y temprano… uffffffffffffff! Pero que mega embole, vio? Donde están los machos? Al menos para un toco y me voy, por amor a Dios ¡!

5. El subte a las 22.30 hs está desierto en todos los lugares del mundo y te da un poco de miedito, vio? Igualmente según Anita el más limpio es el de Austria, y bueno che deberíamos ir a corroborar, no?

6. Mi prima Caro es la jefa del príncipe y posta la mina me pregunta, no entiendo como vos y Lucas son amigos, el que es tan seriecito.. ajajajajajaa! digo… no te vendí príncipe, respirá tranquilo que no soy garca!

7. El príncipe no va al casamiento de Caro, o sea te perdés la posibilidad de bailar con una de 35… que mal querido mio!

8. Laurita, cuando se levantó y puso la cabecita en el agujerito del cartelón que había en el cine, fue lo más, simplemente lo mejor de la tarde! :) Mega Flash!

9. La próxima nos elegimos una película pochoclera a pedido del príncipe y harén de Princesas, loco, basta de tanta sangre y tiros, los cuales todavía siguen sonando en mi oídos…. no soñé pero……… mijita que se puso ROJA la pantalla, ajajajajaa!

10. Next time cuando voy a comprar los pochoclos nabolandias, vengan conmigo, digo si les parece, vio?

jueves, 24 de septiembre de 2009

Estoy aburrida.....

De la rutina diaria

De laburar en un lugar en donde no me gusta, no estoy contenta y no quiero estar….

De ir a la facultad todos los días, me cansa mucho el ritmo de correr al tren y del tren a la facu, llegar a casa tarde…..

Siento que se me va la vida y que no hago lo que quiero hacer….

Por el momento tengo sueño, estoy super aburrida haciendo un resumen para un parcial que tengo el miércoles que viene de un profesor que es la persona más aburrida que conocí en mi vida, pero lejos … mal. El chabón nos dicta de los 2 capítulos del libro lo que hay que subrayar para esudiar…. ahhhhhhhhhh ¡! AYUDA!

Ah no me quiero olvidar de lo más importante el profesor pensamos que es masticador de bananas, y la clase pasada nos mandó que había mirado a Zulma Lobato y que este había dicho que ¨lo clavaron contra la pared¨ digo, no será mucho????

Otro tema relacionado con Zulma Lobato, ayer la pantalla de crónica rezaba: Que el representante para las 23.30hs le quitaría el nombre legal de Zulma Lobato, digo a quien carajo le importa? y otra pregunta más, como se llama ahora el chabón?? ahhh no hay drama le pregunto a mi profe!

Nanita

Que pena este país…

Porque cuando estamos en el exterior en un país civilizado:

* Encajamos con las normas

* No nos salteamos los semáforos, ni excedemos el límite de la velocidad ( será porque la multa que te clavan es tan pero tan salada y no te dejan salir del país sin pagarla?)

* No tiramos papeles en el suelo, te da no se que ser el único simio que lo hace, no?

* Nos importa un bledo como está vestido el de al lado, ni lo miramos, porque tampoco nadie nos mira a nosotros, en cambio acá te fijás hasta el último detalle de lo que se puso la de al lado y te cagás de risa….

* Llegás puntual a la hora que dice que pasa el tren, colectivo o subte, porque de lo contrario te lo perdiste, alpiste!

Porque será que tengo esa sensación horrible cada vez que llego a Ezeiza y me da un ataque de loca y me quiero volver a ese paraíso en donde las cosas funcionan aunque no hablen mi idioma…..

Nanita

viernes, 18 de septiembre de 2009

Envidia!

El tema es así , hay mucha gente que no tiene una vida propia y está pendiente de lo que hacen los demás… lo más triste de todo es que se convierten en mierdas que te envidian y ni siquiera saben muy bien el porque?

Hay una mina en mi laburo que el lo más perra que conocí, esa gente sorete que siempre hace todo lo posible para cagarte y en definitiva a mi entender la única que se termina cagando es ella misma.

Par mi su jefe no la quiere, o no la trata como a mi me gustaría que me traten, la tiene cual mucama, pero eso sí el día de su cumpleaños y el de la sec. le hace regalo…. pero el trato es malo a mi entender… no la insulta ni mucho menos… pero no la trata con buena onda tampoco.

Una vez una mina me dijo en las cartas que me iban a cambiar de sector y que iba a ver una mina re forra que me iba a envidiar tanto pero tanto que me recomendaba que me fuera todos los días vestida de rojo, te imaginás??? ajajajajaaja! A veces tengo la imagen en la cabeza la mina de pies a cabeza de rojo sangre, solo para que la envidia rebote cual pelota inflada y le de a ella en la cabeza y explote!

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh que embole que tengo en este día gris!!! ojo al piojo que el rojo combina con el gris 10 puntos, eh!

La prima cosa bella!

Ho preso la chitarra, e suono per te
il tempo di imparare
non l'ho e non so suonare
ma suono per te
La senti questa voce chi canta è il mio cuore
amore amore amore è quello che so dire
ma tu mi capirai
I prati sono in fiore profumi anche tu
ho voglia di morire
non posso più cantare
non chiedo di più
La prima cosa bella che ho avuto dalla vita
è il tuo sorriso giovane, sei tu
Tra gli alberi una stella la notte si è schiarita
il cuore innamorato sempre più
La senti questa voce
chi canta è il mio cuore
amore amore amore è quello che so dire
ma tu mi capirai
I prati sono in fiore
La prima cosa bella
che ho avuto dalla vita
è il tuo sorriso giovane sei tu
Tra gli alberi una stella
la notte si è schiarita
il cuore innamorato sempre più
La senti questa voce
chi canta è il mio cuore
amore amore amore è quello che so dire
ma tu mi capirai
ma tu mi capirai.

Nanita

Que onda, la gente es tremenda….

Anoche tuvimos un parcial de metodología de casos y era a libro abierto, a la mina no le interesaban las definiciones de memoria de un libro, lo que ella quería era que supiéramos analizar el caso, hete aquí que el caso ella nos lo había dado el año anterior en otra materia que también habíamos cursado con ella y yo precavida e inteligente como se trataba del mismo tema del parcial lo imprimí y lo leí antes de ir a la facu, con lo cual lo tenía fresco como una lechuga, igualmente llevé material soporte y un libro de ayuda.

Ni bien recibimos el examen me di cuenta al toque que ya lo habíamos visto con ella el año pasado, al resto que mis compañeras que empezaron a decir pero si ese caso lo vimos el año pasado medio fuerte, ahora digo.. Son boludas??? No se pueden callar la boca y aceptar que la profesora es una boluda que no se acuerda que ese caso lo vimos el año pasado y que los que fuimos precavidos lo leímos antes del examen???

Siempre está la que te dice de que te estás copiando, please pasame la hoja, a lo cual le dije no me estoy copiando de nada, estoy sacando la info. que está permitida para el examen porque es a libro abierto, jodete por boluda si no te dedicaste 15/ 30hora a buscar soporte para el parcial……

Nanita

jueves, 17 de septiembre de 2009

Nace un nuevo archivillano

Buenos Aires solía ser una ciudad tranquila, controlada gracias a la benéfica fuerza de sus superhéroes, que de vez en cuando se reunían a comer un asado en el palacio de la justicia (y cuando no a clavarse una buena pizza de güerrín). Pero las fuerzas del mal han regresado para contraatacar con la mayor fuerza y crueldad nunca antes vista en la historia de la humanidad.

Cansado de repetir su adoración a las florcitas y los pajarítos, un día el cómico argentino Mario Sanchez, querido por toda la gente por sus grandes aportes a la cultura internacional, dejó nuestro planeta para siempre. O por lo menos, eso dijeron los medios de prensa locales. Investigaciones independientes revelaron una realidad totalmente distinta.

Cansado de sentirse minimizado a tan graciosa y célebre frase, y en su afán de hacer un aporte aún mucho mayor, un día se propuso una meta que lo conduciría a su perdición: ser economista. Tras la gracia causada a todo aquel a quien le compartía tan profunda ambición, frustrado y decepcionado por la falta de confianza de sus compañeros y amigos, se encerró en el baño del subsuelo del edificio de económicas y en su rabia juró venganza a todos los que se jactaban de hablar de la base monetaria y del ceteris paribus.

Justo en aquel momento surge del pasillo una inspiradora canción que, como si Paul, John, George y Ringo de profetas se tratasen, lo describirían a la perfección y hasta lo bautizarían a la inmortalidad: The Taxman (también se ha detectado que se hace llamar el Sr. Paura en ambientes italoparlantes).

Entre sus poderes se han detectado la inspiración de políticos para la creación de nuevos impuestos nacionales/municipales, modificaciones sin aviso en las condiciones de presentaciones de declaraciones de patrimonio, estipulaciones de multas de todo tipo y hasta en marear a kiosqueros y cajeras/os de supermercados para entregar mal los vueltos (siempre quitando a los mas pobres para darles a los más ricos). Se desconocen a la actualidad los límites y alcances que sus poderes.

Superhéroes! Estén alertas! Puede aparecer en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier transacción. No se descuiden.

Se adjunta identikit para su mejor identificación. Los mantendremos informados de toda novedad por este medio. Cualquier dato adicional que puedan aportar el mundo se los agradecerá!

lunes, 14 de septiembre de 2009

LLAMADO AL QUEMADO


Se solicita la colabaración de todo quemado mayor de 21 años,superheroe,argentino nativo o por adopción que tenga alguna información sobre la verdadera identidad secreta (dígase alias de superheroina) de la señorita Analía Malosetti, tenga a bien brindar dicha información a los administradores de este blog.

Se solicita ello a fin de saber con certeza quien es, ya que la antes mencionada no se identifica con ninguna de las heroínas conocidas (dígase mujer maravilla, superchica y demás).

Desde ya muchas gracias,

la logia maléfica



pd: ¿Que heroína es Analía? ¡¡Voten!! ¡¡Investiguen!!
FABULOSOS PREMIOS !!!!

lunes, 7 de septiembre de 2009

De Cheetarah con amor


Para todos uds, amigos quemados que a veces no saben que escuchar. Que ya no encuentran música que los inspire, nuestra corresponsal en Thundera, Cheeterah ha encontrado la solución :

http://www.discosbizarrosargentinos.blogspot.com/

¡¡¡¡¡Entren y amplíen su colección de discos !!!!!!

Hay de todo; desde el disco de Andrea del Boca, Johnny Tolengo, Lorena Paola, el baile de la Coca Sarli, el disco de Evita y Perón y cosas extremas como "Nestor Briyo" Si así con y griega. ¡A mover las cabezas!

Quiero contarles además que Leopard ha hecho un hallazgo MEMORABLE. Algo de lo cual haremos copia, vincha y remera: SANDRO : BEAT LATINO. Un disco de Sandro editado en los sesentas en pleno auge beatlesco y pleno auge de Johnny Tedesco. El disco cuenta con una canción que el gitano interpreta ¡¡¡¡¡ EN ITALIANo !!!!! ¡SI! ¡Alegría sesentosa al por mayor cantada en el idioma de Don Corleone!

Ya tendrán vuestra copia...

PHoeniX, haciendo un aporte a Cheetarah

recomiendo :
Néstor briyo : http://www.ijigg.com/songs/V2BEFF4FP0
adriana aguirre 70s: http://www.ijigg.com/songs/V2AC4GFBP0
Y EL HIMNO DE GINNO RENNI : http://www.ijigg.com/songs/V2BE4FA7PD

dejó de escuchar por que temo por mi integridad mental

jueves, 3 de septiembre de 2009

¿Cual es el límite entre lo que realmente corresponde por un sueldo y lo que se zarpan posta?

Relación jefe secretaria

Le manejás la agenda, llamadas, viajes, remis, en fin todo lo que sea normal para que su trabajo sea más liviano y tenga que perder el tiempo en algunas tareas administrativas y burocráticas… ok….

Pero cuando te piden:

Que el chofer que tenés asignado pase a retirar y lleve flores a tu suegra y madre
Que tu secretaria se encargue de pedir la comida para la cena que hay esta noche en tu casa porque a el se le ocurrió invitar al equipo de trabajo incluso a la sec. porque un proyecto funcionó de mil maravillas, pero si la sec. no lo pide nadie come ni festeja
Cuando te pide que le hagas reserva de hotel y alquiles un coche a tus amigos porque parece que ellos son boludos o mancos y no pueden hacer sus propias reservaciones cuando vienen de visita….
Cuando quieren sin importarles una mierda que les consigas turno en el médico para su hija en 5 minutos porque imaginate que su hija no pude esperar y parece que tampoco puede discar un número de tel… y vos quedás en el medio entre la sec. del médico y tu jefe y el llama a la hija por el celular, viste??? para sacarle un puto turno que después obviamente lo cancelan o se olvidan de ir…..
Cuando le tenés que manejar sus cuentas en el exterior y no te vayas a equivocar porque te cagan a pedos o te fulminan con la mirada….
Cuando tenés que conseguirle el puto asiento en el avión que el está encaprichado a tener y no lo vayas a conseguir porque prácticamente hace despedir a la chica de Amex que le hizo la reserva …..

Digo no será mucho???

Ellos cuando están en el inodoro también le darán ordenes a sus mierdas para cuando, donde y como salir?????????????

he dicho!